COMO DOS GOTAS DE AGUA: PARECIDOS NO INTENCIONADOS

INTRO

También los hay que guardan cierto parecido sin que los desarrolladores lo tuvieran en cuenta debido a simples casualidades de la vida, como efecto colateral u otros motivos... Algunos ejemplos:

  • Ana Sofía Henao

    Ana Sofía Henao - Tina Dead Or Alive

    Ana Sofía Henao (Medellín, 1982) es una modelo colombiana que por casualidades de la vida de una sesión fotográfica salió una foto que guarda un parecido más que convincente con uno de lo CGI de Tina Armstrong, la belleza sureña de Dead Or Alive.

  • Piccolo (Dragon Ball Z)

    Piccolo Dragon Ball - Leon Dead Or Alive

    Piccolo y Leon comparten además del turbante y parte facciones de su rostro, una personalidad algo reveservada y fría, convirtiéndolos en hombres de pocas palabras.

  • La Parka

    La Parka - Skullomania

    El luchador mexicano ataviado como "La Parka" y el personaje de Street Fighter EX, Skullomania comparten pasión por las vestimentas con motivos esqueléticos y los mamporros. Calavera

  • Kriminal

    Kriminal - Skullomania

    Kriminal es un cómic italiano creado por Magnus y Max Bunker, que se publicó de 1964 - 74, y cuyo protagonista Kriminal, es un antihéroe y ladrón inglés que se viste con un traje de esqueleto amarillo para cometer sus fechorías, intentando vengar la muerte, sin tener miramientos a la hora de matar inocentes. El cómic guarda algunas similitudes con el manga japonés The Skull Man, que sirvió de inspiración para crear a Skullomania el personaje de Street Fighter EX.

  • Arma Diamante (Final Fantasy VII)

    Arma Diamante Final Fantasy VII - Stun Bloody Roar 3

    Una de los trajes alternativos de Stun en Bloody Roar 3 guarda cierto parecido con una de las cinco Armas de Final Fantasy VII, el Arma Diamante. ¿Un homenaje de Eighting?

  • Jesse Ventura

    Jesse Ventura - Haggar Final Fight

    Jesse "The Body" ventura (James George Janos, 1951) fue un luchador de wrestling que se mantuvo activo desde 1975 hasta 1986 de la AWF/WWF, que tras su retirada llegó a ser Alcalde de Brooklyn Park (1991-1994) e incluso gobernador del estado de Minnesota (1999-2003). Por su similitudes con Mike Haggar el protagonista de Final Fight (que también fue luchador de lucha libre y alcalde de "Metro City"), ha provocado que se comparen a ambos personajes. Como detalles interesantes, Jesse fue guardaespaldas de los Rolling Stones antes de iniciarse en el mundo del wrestling y también se dedicó al cine, siendo uno de sus papeles destacados el de Blain en Depredador.

  • Ray Jackson (Bloodsport)

    Ray Jackson Contacto Sangriento - Bass Dead Or Alive

    La película de culto Bloodsport (Contacto Sangriento en España e Hispanoamérica y El gran dragón blanco en Argentina) además de ser una de las mejores películas de Van-Damme y de artes marciales nos dejó un curioso parecido: el del amigo de Frank Dux (interpretado por JCVD), Ray Jackson (interpretado por Donal Gibbs y que también aparece en la segunda entrega) con Bass de Dead Or Alive, y es que además del parecido físico, ambos comparten pasión por las motocicletas.

  • Jill Valentine (Resident Evil 5)

    Jill Valentine Resident Evil 5 - Nina Williams Tekken

    Conociendo a Capcom posiblemente no sea "no intencionado" pero... como diría Barry Burton en el primer Resident Evil: WHAT IS THIS!? Sonrisa grande El diseño de Jill en Resident Evil 5 (que en esta entrega aparece controlada por Wesker) guarda un increíble parecido con Nina Williams de la saga Tekken. Vamos que un poco más y tenemos a Nina Williams luchando en Marvel VS. Capcom 3... Sonrisa Tras esto no nos queda más remedio que hacernos unas preguntas: ¿Homenaje?, ¿Casualidad?, ¿Vagancia?, ¿Falta de ideas? Posiblemente no obtengamos respuesta, pero de todas formas ¿A quién no le gusta Nina? Queda claro que a Capcom SÍ.

    Francisco Franco Bahamonde

    Francisco Franco Bahamonde - Franco Gerelt Star Gladiator

    Ya sea como un patriota y gran estadista o como un represor y malvado dictador, la figura de Francisco Franco no deja a nadie indiferente, siendo objeto de estudio de numerosos historiadores. Lo que desconozco es si Capcom conocía al militar español; lo más probable es que no, porque llamar Franco -ya sea de forma inconsciente o simple casualidad- al personaje español de Star Gladiator/Plasma Sword con el que comparte nombre, nacionalidad, parte de su vestimenta militar e incluso, algún que otro paralelismo en su historia (Gerelt intenta derrocar al emperador Bilstein del poder el malo del juego, para el que trabaja obligado con una bomba implantada en su cuerpo, para liberar así a su mujer e hija), fue sin duda alguna una decisión que podía haber causado cierto revuelo, pero que pasó inadvertida por la época del lanzamiento del juego, debido a que Franco Gerelt tanto en Star Gladiator como en su segunda entrega, aparece nombrado como Gerelt a secas.

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto