SAGA Y PERSONAJES STREET FIGHTER III

Última actualización: 14-12-2015

Street Fighter III: New Generation - 1997

Imagen promocional Street Fighter III: New Generation Con la saga Alpha todavía en marcha en la CPS-II, CAPCOM lanzó en 1997 el tercer capítulo de la saga Street Fighter para la placa CPS-III bajo el nombre Street Fighter III: New Generation, que era toda un declaración de intenciones, ya que del juego original sólo repetían Ryu y Ken, siendo el resto de luchadores completamente nuevos (aunque con alguno reciclado). La historia también cambiaba (cronológicamente posterior a Street Fighter II), ya que si en anteriores juegos Ryu era el protagonista, en esta tercera entrega el peso de la historia recayó sobre Alex, un luchador profesional de lucha libre que evoca a Hulk Hogan, al que no obstante le faltaba carisma. También se cambia el villano y jefe final, ahora Gill, el líder de los Illuminati que sustituye a M. Bison. El juego sacaba buen provecho de las posibilidades de la nueva placa CPS III, con unos sprites animados de manera excelente, pero lo que realmente importa en un juego es el apartado jugable y si hubiese que elegir una palabra para definir la jugabilidad de SF3 sería "técnica", con una curva de aprendizaje mucho mayor que anteriores juegos. Entre la novedades jugables que habían hecho posible esto, encontrábamos el sistema de paradas (parry) que nos habilitaba bloquear un ataque sin sufrir daño con la ventaja de responder con un ataque, el Universal Overhead o el nuevo sistema de supers llamado Super Arts, que nos obligaba a elegir uno de los tres superataques disponibles antes de iniciar la batalla.

Street Fighter III: 2nd Impact - 1997

Imagen promocional Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack En ese mismo año (en 1998 para Norteamérica) llegaría los arcades Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack, que incorporaba dos nuevos luchadores -Hugo Andore de Final Fight y Urien el hermano del jefe final Gill- y suponía el regreso de Akuma a la saga. También se añadían los ataques EX (ataques potenciados respecto a los originales) y las acciones personales/burlas (taunts), que al ejecutarlas tenían un efecto beneficioso para nuestro personaje, lo que en conjunto añadía una mayor profundidad y estrategia al juego. Tanto New Generation como Second Impact se lanzaron en Dreamcast en un mismo GD-ROM como Street Fighter III: Double Impact en occidente (2000) y Street Fighter III: W Impact (1999) en Japón, siendo los únicos juegos de la saga que no han aparecido en otras plataformas.

Street Fighter III: 3rd Strike - 1999

Imagen promocional Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future Finalmente la saga puso fin con Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future, cuya principal novedad jugable era el Red Parry (también llamado Guard Parry, porque para su ejecución era necesario bloquear el ataque primero). También se modifica la ejecución del Universal Overhead, que ahora se realizaba con los botones de intensidad media. Por otro lado, la plantilla de luchadores se incrementa ya sea con nuevos personajes como Remy, Q, Makoto y Twelve o con caras conocidas como Chun-Li. El juego contaría con versiones para Dreamcast y PS2, y es considerado como uno de los juegos más profundos de la serie Street Fighter.

Imagen promocional Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future Online Edition En 2011 se lanzó una versión encaminada al juego en línea para PSN y Xbox Live llamada Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition, que ha permitido al público conocer a esta saga, que quizás no tuvo en su día gran popularidad. Entre los personajes que más destacan por su originalidad encontramos a Dudley -un boxeador ortodoxo que supera a Balrog en cuanto técnica de lucha- y a la karateka Makoto, que representa con mayor realismo el mundo del kárate. También sobresalen Elena, la joven luchadora de Capoeira, el gigante Hugo, la ninja Ibuki y los hermanos Yun y Yang, encontrando entre los menos originales a Remy (que coge "prestados" los movimientos de Guile) y a Necro (una curiosa mezcla entre Blanka y Dhalsim).

Choose your character

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto