SAGA Y PERSONAJES STREET FIGHTER ALPHA

Última actualización: 14-12-2015

Street Fighter Alpha: Warriors' Dream - 1995

Imagen promocional Street Fighter Alpha Con la serie Alpha (ZERO en Japón) CAPCOM quiso desvincularse de Street Fighter II, situando su historia antes de los eventos del que fuese su juego estrella -presentando a Ryu luchando contra el Satsui No Hadou y Akuma, el responsable de la "muerte" de su maestro Gouken- mostrando un renovado apartado gráfico acorde con la potencia de la placa CPS II, con sprites elaborados por el mismo equipo responsable de Darkstalkers o X-Men: Children of the Atom. El primer juego de esta trilogía se lanzó en 1995, bajo el título de Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams que incorporaba varias novedades jugables, como un nuevo sistema de supers de tres niveles (determinada la potencia por la intensidad del golpe), el alpha counter -ZERO Counter en Japón-, los chain combos o el bloqueo aéreo. Repiten Ryu, Ken, Chun-Li, Sagat, M. Bison y Akuma; entre los debutantes encontramos a Rose, Charlie (que incorpora los movimientos de Guile estilizados) y Dan (como parodia de Ryo/Robert/Yuri). De Final Fight se suman Sodom y Guy y del primer Street Fighter Adon y Birdie (ahora negro). SFA también incluyó el Dramatic Battle un nuevo modo de juego que llegaría a ser emblemático de la saga y que permitía a dos personajes formar un equipo para luchar de forma simultánea contra el rival. El juego contaría con versiones para Saturn y PSX.

Street Fighter Alpha 2 - 1996

Imagen promocional Street Fighter Alpha 2 Un año más tarde, se lanzó un nueva entrega que mantenía todas las novedades introducidas en el anterior juego -con un alpha counter diferenciado para los botones de puñetazo y patada- a excepción del Chain Combo (aunque personajes como Guy los conservaban en parte), que se sustituyen por los Custom Combos que hacen uso de la barra de super. Además de los típicas mejoras jugables, suma de movimientos, escenarios y música, regresan Dhalsim, Zangief y Gen (este último del primer Street Fighter), se añade un nuevo personaje de Final Fight, Roleto y debutan Sakura -una estudiante admiradora de Ryu, que aprende a luchar como él por imitación-, Evil Ryu y Shin Akuma, que sustituye al Akuma ordinario como versión más poderosa. Cammy también se sumaría a la plantilla en la edición Gold. Street Fighter Alpha 2 tuvo versiones en Saturn, PSX, PC e incluso SNES, y pese que sería superado por su secuela en número de personajes, no lo fue tanto en escenarios, música y jugabilidad.

Street Fighter Alpha 3 - 1998

Imagen promocional Street Fighter Alpha 3 La saga Alpha llegaría a su fin con Alpha 3 (lanzado originalmente en los arcades en 1998) que recuperaría a todos los personajes vistos en Super Street Fighter II y sumaba a otros nuevos: R. Mika, Karin, Juli, Juni y a Cody, el héroe de Final Fight ahora convertido en un alborotador. Esta nueva elegió una nueva mecánica de lucha fundamentada en tres diferentes "ismos": el X-ISM, similar al modo de combate visto Super Street Fighter II Turbo, fuerte pero sin apenas opciones defensivas, el A-ISM (Z-ISM en Japón), que se basaba en el sistema de "supers" y mecánicas vistas con anterioridad en la saga Alpha pero con algunos cambios, y por último el V-ISM, sin superataques pero que permite utilizar el custom combo (alterado respecto SFA2). Cada modo ism excluía o permitía acceder a determinados movimientos y otras mecánicas, además de modificar el daño que recibíamos o hacíamos entre otras características. SFA3 contaría con un excelente modo de juego llamado World Tour, que nos dejaba elegir un luchador y subirlo de nivel, accediendo a numerosas ventajas que potenciaban a nuestro personaje. Esta última versión tuvo versiones para PSX, Saturn y Dreamcast, y contó con dos revisiones: la subtitulada Upper, que en su edición GBA sumó a Eagle, Maki y Yun, y la llamada Max o Double Upper en Japón, que lanzada para PSP incorporó a Ingrid a la plantilla de luchadores. En 2006 se lanzaría un título recopilatorio que incluía todos los títulos de la serie Alpha para PS2, bajo el nombre de Street Fighter Anthology. Entre los personajes más memorables que nos dejó la serie Alpha destacaríamos a Sakura, Adon, Guy, Cody, Rolento y Sodom.

Choose your character

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto