SAGA Y PERSONAJES STREET FIGHTER EX

Última actualización: 12-04-2016

Street Fighter EX: Saluda a las 3D - 1996

Imagen promocional Street Fighter EXLa saga EX nació en 1996 a cargo de Arika en un intento por llevar la saga a las 3D... aunque el cambio poligonal era algo más estético, ya que el juego seguía manteniendo la jugabilidad del Street Fighter II original con algunos destacados cambios jugables, en los que podíamos encontrar un nuevo sistema de supers basado en tres barras, los super cancel o los Guard Breaks. Desarrollado originalmente para la placa ZN-1 (basada en PSX) el juego contaría con dos versiones: Street Fighter EX y Street Fighter EX PLUS, antes de llegar definitivamente a PlayStation en 1997 bajo el nombre Street Fighter EX PLUS Alpha, que sumaba dos personajes exclusivos: Sakura y Dhalsim, además de una banda sonora arreglada de las mejores de la serie.

Street Fighter EX2 - 1998

Imagen promocional Street Fighter EX2 El juego recibió críticas enfrentadas e incluso se ganó el descontento de algunos fans que lo consideraron un "intruso" en el universo Street Fighter, pero eso no impidió que una nueva entrega se pusiera en marcha y así en 1998 EX2 llegó a los arcades de nuevo por partida doble (con otra revisión PLUS, que recuperaba a Pullum y Darun, añadía a Area y V. Rosso y mejoraba la jugabilidad), llegando a PSX en 1999. Esta segunda entrega aportó los Meteo Combos (o Meteor Combos), los Cancel Break (cancelar un super en un Guard Break), una nueva mecánica llamada Excel, similar a los combos personalizables (custom combo) de la serie Alpha y nuevo apartado gráfico que se alejaba del aspecto excesivamente poligonal del primer juego ofreciendo modelados 3D más suaves.

Street Fighter EX3 - 2000

Imagen promocional Street Fighter EX3 por Daigo Ikeno Finalmente, en el año 2000 (2001 en Europa) llegó la última entrega para PS2 llamada Street Fighter EX3 a secas como uno de los títulos que acompañó a la bestia negra de SONY en su lanzamiento. Esta tercera entrega optó por combates Tags/Dramatic (de moda en aquellos años por títulos como Tekken Tag o DOA 2) y otras novedades jugables como el Momentary Combo (cancelar ataques especiales en otros) o el Critical parade, que permitía a los dos personajes del equipo atacar de forma simultánea. Sin embargo y pese a las novedades, gráficamente quedó pronto obsoleto y además utilizaba melodías de anteriores juegos, lo que provocó que fuera un fracaso (con ralentizaciones en su versión japonesa, que se corrigieron en las versiones occidentales) dejando una sensación de "déjà vu" y más de lo mismo. Curiosamente no se publicó en los arcades, lo que posiblemente pudo jugar en su contra.

Choose your character

Hay que tener en cuenta que EX es una trama paralela (spin-off) situada antes de los acontecimientos de Street Fighter 2, centrada en la familia de Hokuto y su hermano Kairi, por lo que su historia se sitúa fuera del hilo principal. Uno de los aspectos donde EX sobresalió fue en los nuevos personajes, que se caracterizan por tener un diseño bastante original (Skullomania, Shadow Geist, Doctrine Dark) e incluso estrafalario (Vulcano Rosso), aunque también se reciclan algunos personajes (C. Jack sustituye a Balrog, añadiendo nuevos movimientos como patadas y golpes con un bate de beisbol). Sin ser el jefe final (papel que recayó en la saga sobre Bison), EX incorpora a otro jefe/subjefe: Garuda, un misterioso ser capaz de poder atacar con pinchos que nacen de su cuerpo. Como curiosidad dos personajes de esta saga, Allen Snider y Blair Dame, (sólo seleccionables en el primer EX) aparecen también en el juego "Fighting Layer", desarrollado por Arika y publicado por Namco.

Menú principal Arriba

Los personajes y videojuegos que aparecen en esta página son propiedad de sus respectivos autores. Sitio no oficial.

The characters and video games that appears in this site are property of their respective owners. Unofficial site.

Página diseñada y creada por © Arcade Fighter 2015 - 2017 Contacto