![]() Guile representa al estereotipo de ciudadano tradicional estadounidense: un hombre con un alto sentido del deber, la familia y la patria. Su repertorio de movimientos se ha mantenido prácticamente intacto desde Street Fighter II, aunque eso no quiere decir que haya perdido parte de su eficacia. Al igual que otros personajes de Street Fighter II, ha sido copiado en otros juegos, aunque en menor medida que el resto de sus compañeros. Su mecánica de juego es similar a la de Ryu basado en controlar los espacios, con la diferencia de ser un personaje de carga y tener una mayor flexibilidad en su capacidad para lanzar proyectiles, que le permite actuar durante un "Sonic Boom" activo. Aunque mantiene la solidez de antaño, la verdad es que sus movimientos y mecánicas lo tendrán difícil para sorprender al rival. |
|
---|---|
Valoración personaje usuarios: | |
País de nacimiento: | ![]() |
Estatura y Peso: | 1,82m - 86Kg |
Estilo de Lucha: | Lucha libre militar |
Fecha de Nacimiento: | 23 de Diciembre |
Familia: | Esposa: Julia, Hija: Amy |
Aliados: | Charlie, Chun-Li, Cammy |
Enemigos / Rivales: | M. Bison, Abel, Eagle |
Seleccionable: | Saga Street Fighter 2, Saga Street Fighter EX, Saga Street Fighter 4, Street Fighter V, Street Fighter Alpha 3, Marvel VS Capcom 2, Capcom Fighting Jam, Street Fighter X Tekken, Saga Capcom VS SNK, Saga SNK VS Capcom |
Guile espera alguna noticia sobre su comandante Charlie, quien fue el último enviado en una misión de reconocimiento para descubrir el paradero del escondite secreto de la organización criminal “Shadowlaw” de M. Bison. Cuando no llegan noticias de Charlie pasado un mes, Guile comienza a abogar por la posibilidad de dirigir una misión de rescate, pero sus superiores se niegan.
Entonces llegan noticias a Guile sobre el torneo “Street Fighter EX” que va a celebrarse, al parecer organizado por el propio M. Bison. Guile ve esto como la oportunidad que ha estado buscando, y se las arregla para entrar en el torneo como una manera de investigar el paradero de su comandante y mejor amigo.
Durante el torneo, Guile se encuentra con el agente de la Interpol Chun-Li. Al principio, se sorprende al encontrar que la mujer sea una luchadora tan competente. Entonces se entera de que es miembro de la Interpol, y que ella está tratando de vengarse de M. Bison por la muerte de su padre. Guile ve a Chun-Li como un poderoso aliado potencial, y lleva a cabo su investigación en colaboración con ella. Viendo el tercer torneo EX como una oportunidad para acabar con M. Bison para siempre, le pide a Chun-Li que sea su pareja, y ella acepta.
El comandante Guile es enviado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en busca de su compañero de equipo de alto nivel y mejor amigo, Charlie, que ha desaparecido durante una investigación secreta.
Durante el transcurso de su búsqueda llega hasta a la investigadora de la interpol Chun-Li, quien lo advierte que no siga el rastro de Charlie debido al peligro que conlleva. Guile demuestra su capacidad de lucha, y asegura a Chun-Li que no va a dejar que su amigo sufra daño. Durante su viaje, se encuentra con Charlie, y deciden asaltar la base de Shadowlaw en Tailandia. Guile informa a Charlie que no necesitan estar allí por más tiempo, ya que un bombardeo aéreo se iniciará en una hora. Charlie, sin embargo, insiste en que M. Bison escapará. Entonces Mister Bison hace acto de presencia y los ataca, pero no es rival para sus fuerzas combinadas. Se ve obligado a retirarse, llamando a un helicóptero de combate para mantenerlos inmovilizados y cubrir su huida.
Los dos le dan caza, y le siguen hasta su base, decidiendo que la fuente del poder de Bison, el Psycho Drive debe ser destruida. Chun-Li les informa que el bombardeo ha sido cancelado, conjeturando que Bison ha utilizado de alguna manera su influencia. También les comunica que ha puesto explosivos en un intento de destruir la base, pero no está segura si serán suficientes. Mientras Chun-Li se apresura a escapar, Charlie y Guile deciden colocar explosivos alrededor del Psycho Drive para asegurar al menos, su destrucción. Mientras que colocaban las cargas explosivas, M. Bison luchaba contra Ryu y sus aliados en una batalla épica. Al final, Ryu lo derrotó, destruyendo su cuerpo temporalmente y obligando a Bison a regenerarse en el Psycho Drive.
Tras regenerar con éxito su cuerpo, Charlie convence a Guile para que escape mientras retiene a Mister Bison. Guile escapó justo antes de que estallase la base, con Charlie y Bison presumiblemente atrapados en la explosión. Chun-Li, y Ryu finalmente encuentran a Guile cerca de una montaña. Chun-Li dice que quizás Charlie pueda estar vivo en algún lugar, al igual que su padre. Guile muestra su aprobación y espera que Charlie haya sobrevivido.
Haciendo responsable a Bison de la muerte de su mejor amigo, Charlie, Guile dedica toda su vida a vengarse de Bison, que ha sobrevivido de alguna manera la explosión que tuvo lugar en el Psycho Drive. Un caso judicial contra el dictador Shadowlaw falla cuando Bison soborna a todos los jueces que lo dejara en libertad. Bison esta vez quiere vengarse de Guile, Chun-Li, y muchas otras personas que habían obstaculizado los esfuerzos de su sindicato. Con este fin, se pone en marcha el segundo torneo “World Warrior” para atraparlos, entre otras razones. Guile, por su parte, toma el cebo, abandonando a su esposa e hija para ejercer la venganza.
En su final, Guile consigue capturar a Bison, teniéndolo a su merced y le recuerda a Charlie. Bison no muestra arrepentimiento y se burla de Guile amenazándolo de muerte. Guile duda y es interrumpido por la llegada de su esposa, Julia y su hija, Amy, que lo persuaden para que renuncie a su venganza y volver a casa. Guile, negándose a convertirse en un asesino como Bison, concluye que se siente como si estuviera despertando de una larga pesadilla y vuelve con su familia.
Algún tiempo después de la caída de Shadowlaw, Chun-Li, Guile y Cammy son convocados a un parque temático para detener la masacre del operativo de S.I.N., Juri, que está causando estragos extremos. Mientras Guile y Cammy tratan de evacuar a los civiles que siguen atrapados, Chun-Li se enfrenta a Juri justo cuando ejecuta a un agente de S.I.N. pícaro y a una mujer. Juri lesiona gravemente Chun-Li, pero antes de que pueda eliminarla, se ve obligada a huir cuando Guile y Cammy llegan debido a que su ojo artificial empieza a fallar.
Luego, Guile y Cammy actúan bajo las órdenes de una inteligencia anónima (información dada por C. Viper) y rastrean a Juri hasta llegar a una antigua base de Shadowlaw, que alberga a las 12 Dolls. Cuando llegaron, Juri ya las había derrotado y acababa de terminar con Juli y Juni. Una lucha feroz sigue y Guile queda incapacitado por Juri, dejando a Cammy sola ante la lucha. Posteriormente, Guile informa a Chun-Li de su fracaso por detener a Juri.
Aunque Shadowlaw presuntamente había desaparecido, Guile se inquieta y todavía cree que es posible que Charlie pueda estar vivo, debido a que su cuerpo nunca fue encontrado. Guile solicita a sus superiores que le permitan continuar la búsqueda. Su oficial al mando se niega, y Guile muestra su resignación. Guile es asignado para la investigación de S.I.N., una organización con presuntos vínculos con Shadowlaw. Guile se queda incrédulo en primer momento, al creer imposible que Shadowlaw sobreviviese sin Bison, pero pronto asume su nueva misión con entusiasmo. Reclutando a Chun-Li para la investigación, los dos entran en un nuevo torneo organizado por S.I.N, con la esperanza de infiltrarse en su sede. En el transcurso del torneo se encuentra con un luchador misterioso llamado Abel, que parece reconocer el “Sonic Boom” de Guile. Dado que sólo él y Charlie conocían este ataque, Guile llega a la conclusión de que Abel puede tener información sobre el destino final de Charlie, y de inmediato comienza a hacerle preguntas sobre donde vio el Sonic Boom antes. Abel se muestra reticente a compartir información confidencial con un desconocido que podría fácilmente ser un espía, y ambos luchan.
Más tarde, en la sede del S.I.N., Guile recupera datos importantes, mientras que Chun-Li es atrapada por Vega, con la autodestrucción inminente de la base. En el camino para rescatar a Chun-Li, Guile es sorprendido por uno de los cyborgs de Bison (en el mismo molde que Seth ). Abel llega y releva a Guile en el combate, diciéndole donde se encuentra Chun-Li y que se dé prisa. Finalmente, Chun-Li, Guile y Abel consiguen escapar de la base.
Después de estos acontecimientos, Guile regresa a la tumba de Charlie, colocando de una botella de cerveza en ella como una forma de homenaje. A pesar de los planes del S.I.N. se han frustrado, Guile sabe que Shadowlaw no ha dicho su última palabra.
Aquí encontrarás los movimientos y artworks del personaje en cuestión clasificados por sagas (los pertenecientes a una misma saga conducen a la misma página)