![]() El personaje millonario de Street Fighter ha tenido la suerte de contar con las facilidades que el dinero otorga en la vida, al contario que Ryu. En un intento de su padre para que no se volviese un vago y acabase convertido en un mantenido, le inculcó una cultura del esfuerzo que lo llevaría a practicar artes marciales junto con Ryu, que a la larga acabaría siendo su mejor amigo y rival, a pesar de que Ken cuenta con un carácter más temperamental, frente a la personalidad sosegada de Ryu. Su gi de color rojo haría referencia a su personalidad. Esto también se hace tangible en sus movimientos, que si bien son idénticos a los de su mejor amigo, presentan mucha más agresividad, pasando Ryu a tener el rol o la fama de "técnico", mientras que Ken de luchador algo más alocado y atrevido, que provoca que su forma de luchar sea más arriesgada. Aunque no es tan contundente como Ryu, sus golpes permiten un mayor abanico de combos que puede ser aprovechados por los jugadores más hábiles, siendo mejor en este aspecto que su compañero. Como muchos otros personajes de Street Fighter 2, tuvo una gran influencia en el desarrollo de otros personajes de lucha, creando el cliché de personaje clónico del protagonista que suele ser su mejor amigo o en algunos casos rival, con el que suele compartir movimientos y/o mecánicas. |
|
---|---|
Valoración personaje usuarios: | |
País de nacimiento: | ![]() |
Estatura y Peso: | 1,75m - 72Kg |
Estilo de Lucha: | Artes marciales que mezclan judo y kárate basadas en "ansatsuken" |
Fecha de Nacimiento: | 14 de Febrero |
Familia: | Su padres poseen una próspera cadena de hoteles, Esposa: Eliza, Hijo: Mel |
Aliados: | Ryu, Sean Matsuda (aunque a veces lo considera una molestia), Allen Snider, Gouken |
Enemigos / Rivales: | Akuma, Rufus, Ryu, Guile |
Seleccionable: | Street Fighter, Saga Street Fighter 2, Saga Street Fighter III, Saga Street Fighter 4, Saga Street Fighter Alpha, Saga Street Fighter EX, Marvel VS Capcom 2, X-Men VS Street Fighter, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, Saga Capcom VS SNK, Saga SNK VS Capcom, Street Fighter X Tekken, Street Fighter V |
Cuando Ken era adolescente, su padre, un rico magnate hotelero, pensó que su hijo necesitaba aprender acerca de la disciplina, para evitar que se convirtiera en un niño mimado toda su vida, devorando la fortuna familiar como una sanguijuela. Para conseguirlo, sus padres enviaron a Ken a Japón para entrenar con su mejor amigo, el misterioso maestro de kárate Gouken. Al principio, Ken era reacio a aprender de Gouken, y deseaba volver a los Estados Unidos, pero más tarde empezó a respetar a su maestro. Incluso disfrutado de la compañía del hijo adoptivo de Gouken, Ryu, del que llegaría a ser gran amigo y rival.
Cuando Ryu alcanzó el nivel que deseaba su maestro, Gouken decidió que ambos alumnos habían crecido para convertirse en grandes luchadores y decidió que su formación había terminado, pudiendo salir del dojo. Ryu decidió viajar por el mundo con el fin de continuar su formación, mientras que Ken estaba feliz por volver finalmente a casa después de tantos años de esfuerzo entrenando con su maestro, Gouken, y aprender el significado de la humildad. Después de llegar a Estados Unidos, Ken compitió en diferentes torneos de artes marciales celebrados a lo largo del país, ganando la mayoría de ellos.
Ken tiene un poco más de motivación para unirse a los torneos de Street Fighter EX que su puro amor por la lucha, y es la posibilidad de poder luchar contra su mejor amigo y rival Ryu en combate. Después de regresar a los Estados Unidos por primera vez desde que dejó el país cuando era niño para comenzar su entrenamiento en Japón, ha sido una fuerza imparable en el circuito de lucha en América, a pesar de que nunca se ganó la oportunidad de luchar contra el actual campeón, Allen Snider. Para gran alegría de Ken, resultó que él conseguiría una oportunidad en la primera ronda del primer torneo EX.
El combate resultó ser un poco decepcionante para Ken, logrando una fácil victoria sobre Allen, quien utilizó una variante de propio estilo de lucha de Ken. Asombrado por la ferocidad de los ataques de Ken, Allen estaba abrumado y le preguntó dónde había entrenado. Ken le informó de su vida en Japón, y desde ese momento, Allen se comprometió a viajar por todo el mundo para convertirse no sólo en luchador más grande de Estados Unidos, sino también del mundo.
Ken avanzó varias rondas en el torneo hasta que consiguió lo que había deseado: un combate contra Ryu. Cuando comenzó la lucha, Ryu no parecía demasiado feliz de ver a Ken. De hecho, Ken no estaba seguro si Ryu sabía quién era en absoluto. A medida que el enfrentamiento avanzaba, Ken se dio cuenta que Ryu no era el mismo, y su técnica había cambiado. Ken dejó de luchar contra Ryu y se negó a devolver el golpe, insistiendo en que Ryu recuperara sus sentidos. Luchando contra Ryu, Ken se mantuvo firme y la visión de Ken luchando causó que Ryu se volviera a su antiguo ser. Cuando Ryu volvió a la normalidad, el sonido de la risa se pudo desde la lejanía. Ambos se volvieron para mirar al hombre que había causado que Ryu perdiese la consciencia de sus actos, M. Bison.
Juntos, lanzaron un ataque contra él que causó que M. Bison se tambaleara. Justo en ese instante, Guile y Chun-Li irrumpieron en la sala, pero Bison pulsó un interruptor que le permitió escapar y evitar ser capturado. Ryu agradeció a Ken por sus esfuerzos y dijo que tenía que viajar más para entenderse mejor a sí mismo y el “Satsui no Hadou” dentro de él. Ken lo entendió. Tenían una revancha amistosa en el segundo torneo, y entraron en el tercer torneo como socios.
Ken no participó en el primer torneo “World Warrior”; en cambio, luchó (y ganó) el torneo inaugural de artes marciales de EE.UU. que había ganado previamente Charlie Nash, allí conocería además a la que se convertiría en su novia, Eliza.
Después de ganar el torneo de artes marciales de EE.UU., Ken volvió a su campo de entrenamiento para comunicarle a su maestro Gouken la buena noticia. Allí, fue testigo de la muerte de su maestro a manos de Akuma. Enfurecido y desolado, atacó a Akuma, sólo para ser derribado de un solo golpe.
Ken comenzó vagando por el mundo en busca de Akuma, y su amigo y compañero de entrenamiento Ryu; quería contar a Ryu lo que sucedió a su maestro, y también esperaba ganarle en un combate. Con el tiempo se encuentra a Ryu recluido. Ryu está sorprendido al ver a su amigo de mucho tiempo, pero Ken le hace luchar de todos modos. Después de ganar, Ken se da cuenta de cómo su mejor amigo está estresado desde su pelea con Sagat. Ryu le explica a Ken que en lo profundo de su ser hay una rabia ardiente, un poder que trata de consumirlo. Dándole a Ryu su cinta roja, Ken le dice que debe mantener la concentración, lo que en gran medida anima Ryu. Ken vuelve a casa y con el apoyo de Eliza, comienza a entrenar más duro, sabiendo incluso tras su último encuentro, que Ryu es siempre más fuerte de lo que parece.
Ken comienza a preguntarse sobre su propia vida. Ryu parecía estar en el camino correcto de nuevo, pero ¿qué pasa con él? A lo largo del camino para probarse a sí mismo de nuevo, se encuentra con Karin, quien le dice que ha seguido su carrera y está tratando demostrar a su mejor rival Sakura que es superior. Ken le aconseja que es bueno tener un rival, no por la supremacía, sino para seguir entrenando más duro y concentrado. Con esto, Ken se encuentra a sí mismo de nuevo y se concentra una vez más.
Yendo al encuentro con Sakura, también tienen una lucha amistosa, y Ken finalmente se da cuenta que Ryu ha estado en lo correcto todo el tiempo. Tanto él como Sakura empieza a viajar para encontrar a Ryu, pero su camino se cruza con el de Shadowlaw y su líder M. Bison. Ken se enfrenta a él, pero es derrotado y puesto bajo la hipnosis de Bison fácilmente. Bison a continuación, lo utiliza para sacar a Ryu de su escondite. Una vez que Ryu aparece, Bison lo hace pelear con Ken. Ryu gana y logra liberar a Ken de control mental de Bison.
Ryu entonces se prepara para luchar Bison, pero pierde y al igual que Ken, sufre un lavado de cerebro. De repente Sagat aparece y, enfurecido por las acciones de Bison, se involucra en un intento de romper el control mental de Bison. Ken, ayudado por Sakura, ataca a Bison. Esta intervención, junto con la presencia de Sagat, hace Ryu entre en razón.
Recuperado, Ryu lucha contra Bison, una vez más. Bison detecta el poder oscuro de Ryu (que Bison describe como "la forma más extrema de Psycho Power") e intenta controlar la mente de Ryu de nuevo. Finalmente Ryu resiste y vence a Bison con un potente Hadoken. Ken está feliz de ver a su viejo amigo de nuevo. Con la promesa de un nuevo combate, ambos siguen sus caminos.
Ken recibió una invitación para el segundo torneo “World Warrior”; sin embargo, desde su último torneo de Artes Marciales EE.UU. había pasado demasiado tiempo con su novia, Eliza, dejando a un lado su entrenamiento. Sólo el reto personal de Ryu reavivó el espíritu de lucha de Ken, convenciéndole para entrar en el segundo torneo de Street Fighter.
Después de los acontecimientos de Street Fighter II, Ken se casó con Eliza, algo que al parecer se había comprometido a hacer solamente después de ganar en una victoria decisiva contra Ryu. Sin embargo, se desconoce si los dos lucharon durante el torneo, o si Ken ganó realmente.
Cuando se anuncia un nuevo torneo, Ken no está seguro de querer competir, ya que Eliza está embarazada y no quiere dejarla. Sintiendo su conflicto interno, Eliza le asegura que estará bien y que el bebé aún no nacerá, por lo que debe ir al encuentro con Ryu. En el transcurso del torneo, se encuentra con su autoproclamado rival, Rufus.
Tras el torneo, se descubre que Gouken está todavía vivo, y Ken y Ryu le persiguen mientras se da a la fuga. Ken está molesto porque Gouken no les haya dicho nada, pero Gouken responde que ya no necesitan un maestro. Ken y Ryu vuelven a casa.
Tras su regreso, le dice a Eliza que, aunque, efectivamente había llegado a luchar contra Ryu, habían estado tan ocupados con el resto de los acontecimientos que no habían sido capaces de darlo todo. Poco después, nace su hijo llamándolo, Mel.
Después de llevar una vida de casado durante un par de años, Ken participa en el tercer torneo de Street Fighter. En ese momento, un adolescente brasileño llamado Sean le había estado molestando para convertirse en su alumno, y Ken aceptó a regañadientes, comenzando a entrenarlo. Luchó contra Sean en el torneo y ganó, sin embargo, durante el transcurso del mismo, se retiró al conocer que Ryu fue derrotado por Oro. Ken comienza a entrenar a su hijo de Mel en técnicas de lucha rudimentarias. También le dijo a Sean que buscase a Ryu y lo retara, dándose un poco de tiempo libre para estar junto con sus esposa Eliza.
Aburrido, Ken se entera de una misteriosa organización y va a investigar, y pudiéndose haber enfrentado a Urien. Consigue ganar su tercer torneo consecutivo de Artes Marciales de EE.UU., victoria que supone un nuevo récord, y ofrece el trofeo a Sean, aunque su alumno dice que quiere ganarlo por sus propios medios. También supo que Ryu lo había buscado y viajó todo el camino a Nueva York desde Oakland para su esperada revancha. Lanzando algunos golpes amistosos el uno contra el otro, ambos tienen un buen combate en el que Ryu gana. Desde entonces, Ken no ha dejado de entrenar a Sean y Mel, estar con su familia, manejar los negocios, y mantenerse al día con su viejo amigo Ryu.
Aquí encontrarás los movimientos y artworks del personaje en cuestión clasificados por sagas (los pertenecientes a una misma saga conducen a la misma página)