![]() Ryu fue uno de los primeros personajes en tener un lado "maligno", concepto que volvería ser utilizado en otros juegos, aunque no se considera precursor, ya que Kazuya había pactado con el Diablo en Tekken, (aunque no se puede decir que estuviese del lado del bien antes de hacerlo). Así, Ryu ha caído bajo la influencia del "Satsui No Hadou", que lo convierte en un ser obsesionado con el poder y con una conducta casi demoníaca que lo lleva a intentar liquidar a su oponente. Sus movimientos son idénticos a los del Ryu original, con algunos añadidos inspirados en Akuma como el "Raging Demon" (Shun Goku Satsu) y su capacidad para teletranportarse, que le otorgan un mayor dinamismo y fuerza, aunque su mecánicas sean muy similares a las del personaje original. En Street Fighter IV se le han añadido nuevos movimientos que le permiten actitudes más agresivas, aunque su escasa vitalidad puede suponer una gran desventaja. |
|
---|---|
Valoración personajes usuarios: | |
País de nacimiento: | ![]() |
Estatura y Peso: | 1,75m - 68Kg |
Estilo de Lucha: | Artes marciales que mezclan judo y kárate basadas en "ansatsuken" dominadas por el "Satsui No Hado" |
Fecha de Nacimiento: | 21 de Julio |
Familia: | Huérfano, adoptado y criado por Gouken |
Enemigos / Rivales: | Ingrid, M. Bison, Ken, Sagat, Akuma, Shin Akuma, Gouken |
Seleccionable: | Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter Fighter EX Plus Alpha, Street Fighter Fighter EX 3, Super Street Fighter 4 Arcade Edition, Ultra Street Fighter 4, Saga Capcom VS SNK |
Al igual que Akuma, el espíritu de lucha de Ryu pasa a ser comparable con el “Satsui no Hadou”, poder de la intención asesina. Mientras Akuma abrazó este poder para llegar a ser verdaderamente el mejor luchador del mundo, el maestro de Ryu y Ken, Gouken, trabajo duro para protegerlos de tal influencia, y les enseñó un método de lucha que carecía de técnicas de asesinato. Sin embargo, Akuma sintió en Ryu la capacidad de “Satsui no Hadou” y esperaba el día en que Ryu lo aceptara y se convirtiese en un rival digno para el combate.
Ryu era inconsciente de ello y cayó bajo el poder del Satsui no Hadou al final del primer torneo oficial de Street Fighter durante la pelea por el campeonato contra Sagat. Cuando Sagat estaba a punto de ganar el combate con un golpe demoledor, Ryu negándose a perder, perdió el control de sí mismo y noqueó a Sagat con un puñetazo “Shoryuken” que desgarró el pecho de Sagat, dejándole una enorme cicatriz.
Preocupado por la pérdida de control, Ryu se esforzó por entender lo que lo provocó y cómo podría evitar que volviese a suceder. Durante el primer torneo EX, Ryu se encuentra a Akuma. Akuma esperaba que después de su pelea con Sagat, Ryu hubiese abrazado el “Satsui no Hadou” y pudiese luchar de una manera que fuese digna de su poder. Decepcionado porque Ryu no había llegado a ese potencial, le comunicó a Ryu que asesinó a su maestro con la esperanza de acelerar el proceso.
Ryu no pudo perseguir a Akuma para consumar su venganza, ya que fue interrumpido por M. Bison que quería que Ryu se uniese a su ejército de Shadowlaw. Cuando rechazó su oferta, Bison sorprendido, observó con gran satisfacción como la ira crecía en Ryu y como afectaba a su nivel de fuerza. Con el tiempo se dio cuenta de que Ryu era una persona completamente diferente, completamente consumida por el “Satsui no Hadou”, y Ryu aceptó la oferta de Bison para unirse al sindicato, ya que pensó que tendría la oportunidad de matar a Akuma de esta forma.
Para probar las nuevas capacidades de Ryu, Bison envió a Ryu a su siguiente combate, que resultó ser con su viejo compañero de entrenamiento Ken. Ken reconoció que Ryu era diferente, e hizo todo lo que pudo que Ryu volviera en sí. Finalmente Ken logró que Ryu recuperase la cordura, y los dos volcaron sus fuerzas contra Bison, derrotándolo finalmente.
Ryu se comprometió a no permitir que el “Satsui no Hadou” no tomara el control de su mente nunca más. La presencia de Evil Ryu en el tercer torneo no es considerada canónica y es simplemente vista como un “¿Qué pasaría si?” dentro de la saga.
Ryu derrotó a Sagat con un Metsu Shoryuken, provocándole una enorme cicatriz en su pecho. Esto se debió a que Ryu perdió el control de sí mismo, dominado por una ira incontrolable. Durante Street Fighter Alpha 2 , Ryu finalmente se dio cuenta de que el “Satsui no Hado” fue el culpable detrás de su fácil victoria sobre Sagat. Ryu se comprometió a rechazar la Satsui no Hado, pero eso no fue suficiente como para eliminarlo por completo, ya que el mal aún residía en su interior; no fue sino hasta el final de Street Fighter IV cuandto Gouken fue capaz de sellarlo usando el "Poder de la Nada".
“Ryu derrotó Gouki con el puño ensangrentado y luego desapareció en la nada. ¿Había abrazado Ryu el verdadero Satsui no Hadou, o como Gouki se había convertido en el maestro del Puño? Sólo el tiempo dirá cuando lo veamos de nuevo. ¿Alcanzará su pleno potencial como artista marcial? O ...”
“Hay una energía maligna que causa destrucción absoluta ... Ryu agoniza, sabiendo que no puede controlar su poder. ¿Seguirá para convertirse en maestro o su viaje terminará en la ruina?”
Evil Ryu se encuentra con Sagat durante su búsqueda para convertirse en el luchador definitivo, y lo desafía una vez más. Sagat le dijo que se mirase a sí mismo cuando perdió el control de su poder, y que él no es el mismo hombre que quería desafiar. Molesto, Evil Ryu le dice que se calle y luche; después de derrotar a Sagat, le pregunta a Sagatp or qué se contuvo, a la que responde Sagat: "¿Por qué debería, no eres el Ryu que me hizo una cicatriz en el pecho?" Le dice a Evil Ryu que un guerrero no se dejaría seducir por una "truco barato", y que va a esperar a su verdadero rival para volver y desafiarlo.
Después de luchar y derrotar a varios oponentes, Evil Ryu se enfrenta a M. Bison que hace uso de su verdadero potencial. Bison asegura que Evil Ryu hizo un largo camino, pero que era humano y no podía resistirse a la energía maligna que llevaba dentro; se hundía en la más profunda oscuridad a medida que su poder crecía. Bison lo considera lo suficientemente poderoso como para ser su fuente de energía; Evil Ryu contesta que no tendrá éxito, luchan y Bison es derrotado.
Evil Ryu sigue su viaje para encontrarse con Shin Akuma. Ambos luchadores utilizan el Shun Goku Satsu sobre el otro, y los ataques son anulados, salvando sus almas. Evil Ryu pregunta a Shin Akuma si sabe lo que le espera y que depara esta energía maligna; Akuma simplemente responde que "las palabras no tienen ningún significado para nosotros..." y le dijo que para satisfacer su ira y rabia, lo ataque, afirmando que sólo el ganador conocerá la verdad.
Finalmente, al derrotar a Shin Akuma, Evil Ryu queda aturdido temporalmente, en la creencia de que él se había convertido en un verdadero artista marcial para experimentar este poder increíble. Delirando, Ryu gritó de emoción y recordó el momento en el que utilizó el Metsu Shoryuken contra Sagat. Declarando que su puño está teñido con "la sangre de la muerte", sus ojos se volvieron rojos mientras gritaba de nuevo.
La última escena de su modo historia muestra Evil Ryu de espaldas, mientras mira a sus oponentes caídos como Akuma y M. Bison, cuando grita de emoción por última vez. A medida que se acerca la pantalla de Akuma, reconociéndose a sí mismo "el maestro supremo del puño", el kanji "destrucción" (灭, metsu) aparece en la parte posterior de su gi. Sus últimas palabras de la historia son "¿Dónde...? ¿Dónde puedo encontrar al que me puede derrotar?".
Aquí encontrarás los movimientos y artworks del personaje en cuestión clasificados por sagas (los pertenecientes a una misma saga conducen a la misma página)